Enter your keyword

Curso de iniciación a la costura para niñ@s

INICIACIÓN A LA COSTURA JUNIOR

Nuestro Curso de iniciación a la costura junior esta programado para realizarse en 8 horas, repartidas en cuatro clases, de dos horas de duración cada una.

Curso de iniciación niños-as

¿Que hacemos en este curso?

Primer día

Primer contacto con la máquina de coser.
El alumno aprenderá a utilizar la máquina de coser, para ello en primer lugar, le enseñaremos a enhebrar, hacer canilla y utilizar las puntadas imprescindibles para realizar los ejercicios que realizaran en las siguientes clases.

A continuación, se le entregará un retal de tela con unas líneas, rectas y  onduladas que tendrá que dibujar con la máquina de coser.
Con esto irá adquiriendo destreza y coordinación, la finalidad, dominar la máquina de coser.

Segundo día

Realizará su primera práctica, un libro de agujas. Con este ejercicio, empezaremos a conocer otras herramientas, patrones, tijeras, marcadores, y alfileres etc, con las que los peques, cortarán, hilvanarán y confeccionarán un precioso objeto confeccionado con tejidos a su elección, que ya podrán llevarse a casa, y les servirá para tener sus agujas ordenadas.

Entre el segundo y tercer día

Confeccionará un bolso o mochila, a su elección, para ello ponemos a su disposición diferentes kits a elegir. Estos kits continenen los tejidos, patrones y un tutorial con explicaciones detalladas por si quieren repetir la pieza en casa y no recuerdan algún paso.

El cuarto y último día del curso

Confeccionarán un estuche con cremallera, también a elegir entre diferentes kits.

Con todos estos ejercicios, los peques aprenden a marcar, coser a mano y a máquina, hacer ojales y coser cremalleras, por lo que el curso se convierte en un buen punto de partida para realizar un curso de continuación.

Precio del curso de iniciación a la costura con todos los materiales incluídos:

100 euros

Y si quieren seguir disfrutando con la costura pueden hacerlo en el siguiente curso:


CURSO DE CONTINUACIÓN


Tiene la misma duración que el de iniciación, pero en este curso, el alumno ya puede desarrollar su creatividad a tope, ya que es el quién nos propone lo que quiere hacer y nosotras le ayudamos a llevar a buen termino su proyecto.

Sugerencias de proyectos para el curso de continuación:

  • Muñecos de tela
  • Coleteros
  • Aplicaciones de camisetas
  • Prendas de vestir sencillas, vestiditos, pichis
  • Fundas para todo
  • Cojines
Curso de continuación

Edad mínima para realizar nuestros cursos de costura para niñ@s

La edad aconsejada es a partir de 10 años, el único requisito es que
el alumno esté motivado para realizar el curso.

Durante las clases, los alumnos podrán tocar con sus manos todos los aspectos del oficio de la costura, conociendo los tejidos más usados para confeccionar ropa y complementos.

Aprenderán a utilizar los patrones, a coser a mano y a máquina realizando sus propios proyectos diseñados especialmente para ellos, aunque serán ellos los que le den su toque final, para quedar así, totalmente personalizados.

Imágenes relativas al curso de continuación de costura especial verano


Confeccionarán de principio a fin, estuches, bolsitos y monederos. Aprenderán a customizar sus camisetas y sudaderas con aplicaciones y detalles de esos que solo a ellos se les ocurren. Son los que están “a la última”.

Después de algunas clases, empezarán a confeccionar sus propias prendas de vestir, vestidos, blusas, pantalones etc.

Desarrollarán sus habilidades manuales y su creatividad, aprovecharán esos momentos de ocio para aprender las técnicas de la costura. Estaremos atentas en todo momento para que aprendan de la manera correcta pero al mismo tiempo de una manera agradable y divertida.

Imágenes especial verano de curso de costura para niños-as


Precio del curso de continuación, con todos los materiales incluidos:

80 euros.


HORARIO DE CURSOS Y ATENCIÓN

Desde Septiembre a Julio

Martes a Viernes10 a 13 horas17 a 20 horasMiércoles, horario especial hasta las 22h
Sábados*10 a 13 h.* El mes de Julio no hay clases los sábados