Enter your keyword

Tutorial y patrones para confeccionar una mascarilla

Tutorial y patrones para confeccionar una mascarilla

Tutorial y patrones para confeccionar una mascarilla

Si has llegado hasta aquí es porque has visto nuestro video-tutorial en las Redes Sociales, si no es así y todavía no lo has visto, lo puedes ver, aquí, al final de este post.

La OMS recuerda que solo el uso de mascarillas no garantiza que no se contraigan infecciones, sino que hay que adoptar otras medidas preventivas: lavarse las manos con frecuencia, seguir medidas de higiene respiratoria y evitar tocarse la nariz, ojos y boca.

Se pueden usar para evitar que los patógenos que tenemos en garganta, nariz y boca sean expulsados (igual que nos tapamos al estornudar con un pañuelo o el codo), pueden ser utilizadas por alérgicos, dentistas… 

Las puedes lavar diariamente en la lavadora y después las planchas. Antes de ponértela lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, y evita tocar la mascarilla mientras la usas.

En este post, te facilitamos el patrón de la mascarilla, esta dibujado y tiene las medidas, compruebalas por si la impresora te cambia las escalas.

De todos modos, como ves, es un patrón muy sencillo, así que puedes dibujarlo en un papel sin necesidad de utilizar la impresora.

Para dibujarlo solo necesitas una regla, un lápiz y una tijera.

Para confeccionar esta mascarilla, solo necesitas un retal de tela, no lleva gomas, se anuda con unas tiras de tejido.